El presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, agradeció a la República Dominicana por la “excelente organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024”. Este evento, que tuvo lugar del 16 de octubre al 3 de noviembre, marcó un hito en el país al ser el primer torneo de la FIFA celebrado en su territorio.
“Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos al presidente Luis Abinader y a su gobierno por hacer posible esta experiencia”, afirmó en un mensaje audiovisual.
Infantino destacó el esfuerzo de la Federación Dominicana de Fútbol y su presidente, José Deschamps, así como de todos los involucrados en el éxito de este importante evento deportivo internacional.
Impacto en el Desarrollo del Fútbol
El presidente de la FIFA subrayó que la realización de este torneo representa un nuevo impulso para el desarrollo del fútbol en la República Dominicana. “Este evento inspirará a niñas y niños de todo el país a participar en este hermoso deporte”, agregó Infantino. Su visión resalta la importancia de promover el fútbol femenino y su potencial para motivar a las futuras generaciones.
Participación Internacional y la Gran Final
Además de agradecer a los organizadores, Infantino extendió su reconocimiento a los 16 equipos que participaron en el torneo. En particular, deseó suerte a la República Popular Democrática de Corea y a España, que se enfrentarán en la gran final en Santo Domingo.
“Felicitaciones a todos los países participantes. Les deseo toda la suerte en este emocionante enfrentamiento”, concluyó Infantino, mostrando su entusiasmo por el evento que reúne a las mejores selecciones juveniles del mundo.