Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que no fijará su posición sobre la decisión que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSA), que suspende la resolución que establece el orden de los partidos en la boleta electoral, ya que esperará una notificación del dispositivo de la sentencia.

Anoche el TSA aceptó parcialmente el recurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien pidió de figurar en la casilla tres en las boletas electorales.

Sin embargo, será el próximo lunes a las 2:00 de la tarde cuando el TSA lea el fallo completo y las motivaciones del voto de los magistrados.

Por otro lado, la JCE inició este sábado el proceso de instalación de los equipos para la prueba del sistema de votación en 28 municipios (18 automatizados y 10 manuales) para el simulacro de votaciones que realizará mañana.

Mientras que Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, indicó que el ejercicio de práctica para las próximas elecciones de febrero se instalarán en 133 colegios, 57 de ellos con el voto automatizado.

 

-- publicidad --