SANTO DOMINGO.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, lamentó el fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, Hatuey De Camps.
Pichardo manifestó que Decamps fue un militante político que desde joven se destacó por sus luchas en favor de la democracia dominicana y su compromiso con el fortalecimiento de ésta en América Latina.
«Para la Copppal es una pérdida lamentable, pues él fue un delegado de nuestra entidad desde que militaba en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y luego de liderar el PRSD mantuvo su vínculo militante con nuestra organización, manifestó.
Pichardo expresó sus condolencias para los familiares del fallecido líder político dominicano y exhortó a los militantes de su organización a continuar luchando por la construcción de una sociedad cada vez más justa como el mejor homenaje a su memoria.
Hatuey De Camps falleció a sus 69 años de edad, tras el avanzado deterioro de su salud, debido a un cáncer de Colon que finalmente le ganó la batalla.