Presidente de CODUE pide perdón y tiende ramo de olivo a pastores

Presidente de CODUE pide perdón y tiende ramo de olivo a pastores

Presidente de CODUE pide perdón y tiende ramo de olivo a pastores

Presidente de CODUE pide perdón a pastores.

SANTO DOMINGO.  El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió este miércoles perdón y tendió un ramo de olivo a los hermanos y compañeros que la semana pasada emitieron un comunicado público en el que desautorizaban su liderazgo ante la sociedad y a lo interno de las iglesias evangélicas.

El pastor Fidel Lorenzo, dijo que luego de haber leído las declaraciones de la semana pasada de los líderes cristianos que firmaron el comunicado desvinculándolo de su persona y de CODUE, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la paz y la armonía entre el cuerpo de Cristo.

“Quiero de manera pública, teniendo a Dios como testigo y al pueblo dominicano, pedir perdón por el malestar causado en esos hermanos, algunos de mis comentarios en escenarios diversos”. Añadió Lorenzo Meran.

Hablando en rueda de prensa el presidente de la entidad, sostuvo que su meta como líder cristiano de más de 25 años de servicio en diferentes ministerios y denominaciones, nunca ha sido representar a título personal al pueblo evangélico de la República Dominicana, ni mucho menos a mis hermanos queridos que son pastores, obispos, representantes de entidades de servicios, y apóstoles.

Estuvieron acompañando al pastor Fidel Lorenzo: Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), Cándido de Jesús, rector de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC) ;y los apóstoles Vladimir Moour, Rolando Metivier , y el pastor Carlos Vicente Barranco.

El pastor Fidel Lorenzo dejó claramente establecido que el pueblo cristiano evangélico del país tiene quien les represente y se llama el glorioso  Señor y  Salvador  Jesús, en quién cada seguidor debe fijar su atención  como lo establecen las Sagradas Escrituras en el libro de los Hebreos capítulo 11: 2.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El presidente de la CODUE, explico que las situaciones de discordia y la contienda, no deben tener sentido entre los que se consideran y tratan como hermanos en Cristo, a los cuales el mismo Maestro de Nazaret nos manda a no enseñorearnos sobre los otros, sino para ser servidores en cumplimiento a lo establecido en Mateo 20:20-28: “Así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.

Lorenzo Meran precisó que el reino de los cielos no se trata de instituciones terrenales, y que  tanto CODUE y la mesa de diálogo pierden sentido y razón de ser  cuando todos aspiran a convertirse en la única mesa,  a diferencia del deseo y el anhelo que debe caracterizar a todo creyente, es  participar de las riquezas espirituales, es decir de “las bodas del Cordero”, en dónde a juicio de Lorenzo Meran,  no habrán concilios, ni iglesias, ni denominaciones, ni credos.

El  presidente de CODUE aprovechó la oportunidad para rendir tributos al  reverendo Reynaldo Franco Aquino, de quién tuvo el honor de ser su vicepresidente en la  institución que represento, aunque decidido por cuenta personal no pertenecer; a los obispos Nercido Born Cedeño, Cecilio Ozorio, Hipólito Suero, y Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, quien valoro el liderazgo de servicio que ha mostrado siempre en beneficio de las mejores causas del evangelio y del país.

También reconoció la valía de los apóstoles Santiago Ponciano, Jorge Reynoso Rafael Cruz Lora y Miguel Bogaert, al igual que los pastores   Jorge Plourdes, Manuel Valera, Cristóbal Cardoza, Jesús Diloné, y Pedro Piñero.

“A estos no solo quiero pedirles perdón por lo acontecido, sino les pido perdón de manera previa si en el futuro alguna acción mía los llegase a ofender”. Añadió el presidente de CODUE.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvo que ha decido tomar su llamado y sufrir los vituperios y el costo de ser un seguidor del maestro y guía que es Jesucristo.

“Comprendo el significado de ser perseguido por la causa del Señor, por eso hoy me alegro porque puedo estar consciente de que estoy dirigiendo mis pasos hacia las cosas correctas, seguro de que no estoy buscando nada para mí al sino para  servir a   Dios, la patria  y el bienestar colectivo, y es por esto que hoy seguimos más firmes que nunca”, dijo el líder de la CODUE.

 



El Día

Periódico independiente.