Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se molestó esta tarde durante una visita a los trabajos de construcción de la presa Monte Grande y le llamó la atención al director del Indhri, Olgo Fernández.
Mientras realizaba el recorrido el Mandatario le pregunta de forma enérgica «¿Olgo que es eso que veo ahí que faltan 543 días?, eso cae 28 de julio», a lo que el funcionario responde que ese es el tiempo en que terminarán la obra.
Medina visiblemente enojado le reclama con enojo a Fernández «si, pero que la obra está para abril no para julio… pero por qué es que ustedes se acomodan tanto».
El Mandatario insiste y cuestiona ¿cuándo nos juntamos allá no hablamos que la obra la iban a entregar en abril?
«La presa estamos el tiempo del programa determinado, que es el 30 de abril, para que usted la pueda inaugurar con los dos canales», explicó el funcionario.
Sin embargo, cuando le dijo que obras conexas que se terminarían antes de terminar el contrato que es en septiembre lo interrumpió y le comentó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que le acompañaba «Oye ya después de julio a septiembre» mientras cruzaba los brazos enojado.
Una vez que le explicaron Medina le recalcó que lo único que esperan es que le cumplan con esa obra.
“Tenemos un compromiso personal; me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”, recuerda indignado a los contratistas.