Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 10:37 am

Presidente Danilo Medina recibe a Robin S. Bernstein y comisionado de la MLB

presi


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano se comprometió hoy a dar apoyo, seguimiento y atención a los niños, jóvenes y adolescentes que aspiran a tener una carrera en grandes ligas con el programa “Safe”.

El compromiso se realizó durante una reunión en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde participaron el presidente Danilo Medina, la a embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein, el comisionado de la Major League Baseball, Ron Mafred y el expelotero de grandes ligas, Pedro Martínez .

El programa  aún se encuentra en su fase de planeación, se trabajará en conjunto conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, el gobierno dominicano y la Major League Baseball, según explicó el expelotero Pedro Martínez.

“Esto ha sido  por mucho tiempo un penar de todos nosotros queriendo ver que se comprometan por todos los lados con lo que tiene que ver con el desarrollo de los peloteros de República Dominicana y yo he sido muy abierto con decir que quiero que se proteja la niñez, los peloteros y que se eduquen”, expresó.

Martínez indicó que lo más importante es que el presidente Danilo Medina se comprometiera para que se eduquen y se continúen educando aunque lleguen solo a liga de verano, así como se comprometió la Major League Baseball y la Embajada Norteamericana a trabajar juntos.

Entiende que la noticia agradará a la Asociación de Peloteros Dominicanos que hay compromiso de parte de la Major League Baseball y el Estado en colaborar y dar ayuda mutua en que los jóvenes sean mejor preparados y protegidos.

En el encuentro también participaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.