Danilo Medina inicia campaña, anuncia una "revolución digital" en RD

Presidente Danilo Medina inicia campaña, anuncia una «revolución digital» en RD

Presidente Danilo Medina inicia campaña, anuncia una «revolución digital» en RD

Santo Domingo.- El presidente dominicano lanzó el domingo de forma oficial su campaña en busca de reelegirse en los comicios de mayo, luego de que una reciente reforma constitucional le permitió aspirar a un nuevo mandato de cuatro años.

Se trata de la tercera ocasión en la que Danilo Medina, un economista de 64 años, aspira a la Presidencia por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, luego de haber sido derrotado en el 2000 y de ganar los comicios que lo llevaron al poder en 2012.

De acuerdo con una encuesta publicada esta semana por la firma Asisa Research, Medina encabeza la intención del voto con 54,8% del apoyo de los consultados, seguido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, con 38,6%.

El mandatario aseguró en un acto multitudinario al que asistieron los líderes de varios partidos aliados que de llegar a un segundo y último gobierno, profundizará la reforma educativa que comenzó en el 2012.

Durante su gobierno, Medina amplió los horarios de las escuelas públicas de educación básica y comenzó un programa de alfabetización que —según sus palabras— ha beneficiado a más de 700.000 personas.

Adelantó que en un eventual segundo cuatrienio proveerá de computadoras personales a cada uno de los estudiantes de escuelas públicas y a todos los profesores, así como de Internet de banda ancha en todo el país.

Prometió crear un programa para crear una “revolución digital” que convertirá a República Dominicana no sólo en un centro turístico internacional, sino en el “paraíso de las nuevas tecnologías del Caribe”.

Medina comenzó de manera oficial sus actividades proselitistas en el día pautado por las autoridades electorales para comenzar el periodo de campaña rumbo a los comicios generales del 15 de mayo.

El Partido de la Liberación Dominicana había proclamado a Medina a finales de agosto pasado, luego de que las aspiraciones del gobernante y el intento del expresidente Leonel Fernández por ser el candidato llevaron a ese colectivo a la más profunda crisis interna desde su creación en 1973.

Para repostular a Medina, el partido impulsó a mediados de 2015 una reforma constitucional a fin de eliminar el artículo que prohibía la reelección presidencial consecutiva.

La reforma a la constitución establece que el actual mandatario sólo podrá reelegirse para el periodo 2016-2020. Al aceptar la nominación en agosto, Medina aseguró que de ganar los comicios de mayo no tratará de modificar nuevamente la constitución para volver a postularse.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas