Domingo, 18 de agosto, 2019 | 11:23 pm

Presidente Danilo Medina inaugura un hospital municipal de Jamao al Norte

hospital


ESPAILLAT.- El presidente Danilo Medina  inauguró  la tarde de este miércoles el hospital municipal de Jamao al Norte, de esta provincia,  cuya obra fue remodelada, ampliada y equipada con equipos de última generación tecnológica a un costo superior a los 74 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que con el hospital del municipio Jamao al Norte ya suman 29 entregados de los 50 centros intervenidos, quedando pendiente para entregar 21, de los cuales ocho están listos, para un 74% de ejecución del programa de reconstrucción y modernización del sistema hospitalario a nivel nacional.

El titular de la OISOE garantizó que la infraestructura fue sometida a una transformación en todos los aspectos, tal y como lo exigen el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El hospital cuenta con 16 camas, 12 para adultos y cuatro para niños, con todas las áreas con aires acondicionados, ocho consultorios de medicina interna y especialidades, farmacia, área de rayos x y sonografía, laboratorios, área de vacunación, unidad de tuberculosis, oficina administrativa, morgue, comedor y cocina, lavandería, planta eléctrica y manejo de desechos hospitalarios.

Además, una emergencia polivalente con sala de curas, nebulización, tres sillas para atención a niños, una sala de observación con tres camillas para hidratación, estación de enfermería, casillas para atención al usuarios para su registro y seguro médico.

El director de la OISOE aprovechó para informar que, además del hospital de Jamao al Norte entregado este miércoles, en la provincia Espaillat el gobierno puso en funcionamiento un centro de diagnóstico y atención primaria en Moca y en ejecución se encuentra el hospital municipal Dr. Toribio Bencosme, para una inversión en edificaciones en salud de más de 456 millones de pesos.