Domingo, 17 de febrero, 2019 | 3:16 am

Presidente Danilo Medina inaugura el Teleférico de Santo Domingo

Presidente Danilo Medina  entrega una  tarjeta del Metro/Teleférico  a una familia de la comunidad.
Presidente Danilo Medina entrega una tarjeta del Metro/Teleférico a una familia de la comunidad.


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el Teleférico de Santo Domingo en un acto realizado en la estación del transporte por cable ubicada en el sector  Sabana Perdida.

El Mandatario  entregó una  tarjeta del Metro/Teleférico  a una familia de la comunidad,  para dejar inaugurada la conexión entre ambos sistemas de transporte.

Tras el corte de cinta para dejar inaugurada la obra, el Mandatario y decenas de funcionarios abordaron el teleférico para recorrer el trayecto  desde Sabana Perdida hasta la estación  de Gualey, próximo al puente de la 17.

Durante el acto, el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, habla definió el teleférico como una obra con muchos méritos. “Era la única obra posible para que las personas de estas comunidades tuvieran acceso a un sistema de transporte digno”.

“Es parte de un proceso de mejoría de las condiciones de vida de la gente. A partir de ahora los jóvenes de estos sectores de la ciudad podrán tener fácil acceso a los principales centros de educación técnica y superior”, dijo

Mientras que José Miguel González Cuadra, presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos ( URBE), refirió que los teleféricos ofrecen una solución innovadora y económica complementaria que ayuda a sectores urbanos y periféricos a mejorar su accesibilidad, ofreciendo una opción de movilidad segura y a menor costo.

El teleférico estará ofreciendo servicio gratis hasta hasta el 30 de junio en horarios de seis hasta las 9:00 de la mañana en los días que restan de este mes y de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche desde el primero al 30 de junio.

A partir de ahí operará en el mismo horario del Metro, de seis de la mañana hasta las 10:00 de la noche.  Las estaciones  del Teleférico están ubicadas en Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.

En las cuatro estaciones del teleférico habrá wifi gratis.