Lunes, 22 de abril, 2019 | 8:00 pm

Presidente Danilo Medina inaugura dos liceos en La Altagracia

danilo


LA ALTAGRACIA.-  Epresidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos del nivel secundario, en esta provincia, que sumarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Los planteles entregados de forma simultánea fueron el centro educativo Vetilio Alfau Durán (Liceo Friusa), ubicado en Altos de Friusa, en Bávaro y el Liceo San Vicente de Paul, en Las Lagunas de Nisibón, ambos en el municipio Higüey.

El nuevo centro educativo Vetilio Alfau Durán consta de 29 aulas que albergarán a 875 estudiantes, además de contar con dos laboratorios de Ciencias, un laboratorio de Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

En tanto, el Liceo San Vicente de Paul fue ampliado con 11 aulas nuevas para 315 estudiantes, incluyedo laboratorio de Ciencias, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

La provincia La Altagracia tiene 182 centros educativos y 57,752 estudiantes. De esos planteles, 84 son de Jornada Escolar Extendida, en los cuales hay inscritos 22,045 alumnos.

Mientras, el municipio Higüey dispone de 151 escuelas con una matrícula de 52,089 estudiantes. De esos centros, 69 están en Jornada Escolar Extendida, que albergan a 18,500 alumnos.