Jueves, 27 de junio, 2019 | 1:58 am

Presidente Danilo Medina entrega un politécnico en Los Guaricanos

poli


SANTO DOMINGO NORTE. – El presidente Danilo Medina entregó este martes  el Politécnico Parroquial Betania, con capacidad para albergar a 1,050 estudiantes en Los Guaricanos.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de este municipio, el nuevo plantel construido por el Ministerio de Obras Públicas con recursos suministrados por el MINERD.

Este politécnico de 34 aulas, dispone de un laboratorio de Informática, laboratorio de Ciencias, biblioteca, áreas administrativas, rincones tecnológicos, salón multiuso, cocina-comedor, sala de enfermería, sala de orientación, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

 El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó los esfuerzos y la voluntad de la “Revolución Educativa” del presidente Danilo Medina por alcanzar la meta de llenar el país de politécnicos, como mecanismo idóneo para generar bachilleres con las capacidades técnicas e integrales que les permitan insertarse de inmediato en el sector laboral.

 “Como ven los jóvenes de este gran municipio, estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, de transformar los liceos en politécnicos, espacio que les permitirá concluir el bachillerato con una base técnica, y, por ende, con posibilidades reales de alcanzar un puesto de trabajo rápido en el exigente mundo de hoy”, dijo Navarro.

 

Resaltó la importancia de la educación en valores que ofrecerá el nuevo politécnico parroquial, ya que “cada vez más, la calidad educativa se va a acompañar del desarrollo de valores en nuestros estudiantes porque ya está demostrado que la capacidad de una sociedad, no solamente debe basarse en el conocimiento, sino también en los valores”.

Este plantel estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 76 millones de pesos.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades de las áreas de servicios del moderno centro educativo.

En tanto, la estudiante Luz María Cruz César, de tercer grado de Secundaria, pronunció las gracias en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad educativa.