Presidente Danilo Medina entrega un liceo y una estancia infantil en Boca Chica
BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves el Liceo Juan Pablo Duarte y una moderna Estancia Infantil a las comunidades Monte Rey y Brisas del Norte, respectivamente, del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
La nueva infraestructura escolar cuenta con 28 aulas con capacidad para 875 estudiantes que serán incorporados de inmediato a la Jornada Escolar Extendida. Para su construcción, el Ministerio de Educación invirtió 63 millones 327 mil 144 pesos.
- Publicidad -
En el discurso que pronunció en el acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el alcance de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno de Danilo Medina y su impacto en el desarrollo integral de la familia dominicana.
Dijo que en los próximos cuatro años de gobierno de Medina, la educación se seguirá desarrollando y consolidando, porque “ahora sólo falta abonar lo que ya se ha sembrado”.
Afirmó que la consolidación de los logros educativos se traduce en fortalecer lo ya aprendido, y en los próximos cuatro años el país comenzará a tener los primeros egresados de los nuevos currículos y pensum, así como una mejor formación y capacitación de los profesores y profesoras.
En el acto también habló el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán, quien reveló que el presidente Medina ha invertido en el municipio Santo Domingo Este la suma de 7,875 millones de pesos en 114 escuelas y 28 estancias infantiles, con un total de 2,699 aulas.
Indicó que en Boca Chica y La Caleta, la inversión estatal asciende a mil 400 millones de pesos , un centro de diagnóstico y atención primaria y en proceso de ejecución otros cinco con una inversión de 520 millones de pesos, incluyendo equipamiento, reparación y ampliación de cuatro hospitales, con un monto de 187 millones de pesos.
El Liceo Juan Pablo Duarte posee laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, aulas especiales, cancha, comedor y área administrativa equipada. Antes, los estudiantes de Media del barrio Monterrey tenían que desplazarse hasta el sector Los Coquitos, con grave peligro para sus vidas porque tenían que cruzar la peligrosa Autopista Las Américas.
Las clases les eran impartidas en ocho aulas prestadas por la dirección de la escuela Elvira de Mendoza, en Andrés, espacio que les resultaba insuficiente.
La estancia
Más de mil 600 familias y 226 niños de cero a cinco años serán beneficiadas con la Estancia Infantil Brisas del Norte, en el sector del mismo nombre, en el municipio Boca Chica. Fue construida con una inversión de 35 millones, 609 mil 241 pesos.
Etiquetas
Artículos Relacionados