SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina entregó el liceo Juan Lulio Aurelio Blanchard Santana en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, el cuarto centro educativo puesto a disposición de esta demarcación, con Jornada Escolar de Tanda Extendida, construido a un costo superior a los 56 millones de pesos.
El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el centro educativo con disponibilidad de 22 aulas que beneficiarán a 630 estudiantes, elevándose a 71 aulas con la nueva modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, en esta comunidad.
Navarro expresó que “si es cierto que para elevar la calidad educativa es indispensable tener excelentes maestros, condiciones físicas buenas y servicios óptimos, no es menos cierto que tenemos que ir elevando la calidad de la gestión de nuestros centros educativos”.
Sostuvo que la calidad educativa que es el objetivo fundamental del presidente Danilo Medina para este segundo mandato amerita del concurso de toda la comunidad educativa.
“Es necesario tener directores y directoras responsables, maestros bien capacitados y motivados, estudiantes que asumen la responsabilidad de aprovechar toda esta inversión que se está haciendo para ellos, pero también de una comunidad de padres y amigos de la escuela que se encargue de asumir una serie de responsabilidades sin las cuales no será posible alcanzar el objetivo de la calidad educativa”, señaló.
Exhortó a los jóvenes de este centro educativo a seguir estudiando y avanzando porque “mientras más grande sea el vuelo de los estudiantes, más grande será el vuelo de la República Dominicana”.
El nuevo liceo, con el que se llega a 127 centros educativos entregados por Medina en la provincia Santo Domingo, con disponibilidad total de 2,840 aulas con modalidad de Tanda Extendida, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos.
La infraestructura escolar cuenta, además, con un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cancha deportiva mixta y paneles solares para la generación eléctrica, entre otras facilidades.