SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector La Nueva Barquita de este municipio, el Liceo Sor Ángeles Vals, con el cual suman 31 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 910 estudiantes de esta zona.
El mandatario dejó en funcionamiento el nuevo centro educativo durante una ceremonia conjunta en la cual también entregó un centro de atención primaria y un polideportivo a esta comunidad.
El Liceo Sor Ángeles Vals cuenta con dos laboratorios de Ciencias y dos de Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, salón multiuso; cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con una matrícula de 444,969 estudiantes. De estos planteles escolares 236 están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con 115,738 alumnos.
Durante la entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció un discurso, en el cual destacó los aportes de la «Revolución Educativa» del presidente Danilo Medina, en interés brindar una educación de calidad para asegurar un futuro de bienestar a los niños y jóvenes dominicanos.
Navarro instruyó a las directoras regionales y del distrito educativo pasarle el informe de las necesidades de las aulas del centro educativo, al percatarse de que no eran suficientes para la cantidad de alumnos.
“Esto es un compromiso que tenemos que tener para el arranque del próximo año escolar”, manifestó Navarro quien dijo que, si el cálculo de aulas no es suficiente para construirla en el mes que resta, “entonces traeremos aulas móviles hasta que se construyan las definitivas”.
Durante el acto, el ministro de Educación valoró la alianza estratégica entre los Ministerios de Educación, Deporte y Salud, donde significó que el desarrollo integral implica, además de una buena formación en la escuela, también cultivar la salud física y mental de los estudiantes.
Sostuvo que la educación es la esperanza de una nación y “cuando hablamos de la educación como fuente de esperanza, estamos pensando en el futuro, estamos sembrando en nuestros niños y jóvenes una nueva República precisamente en el fragor de la enseñanza, en ese espacio maravilloso de la escuela”.
La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 65 millones 502 mil 639 pesos con 11 centavos.