Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS. – El presidente Danilo Medina entregó este martes el centro educativo del nivel Primario Profesor Narciso González, en el sector Los Alcarrizos, el cual beneficiará a una matrícula de 980 estudiantes en la comunidad La Esperanza.

El centro de 29 aulas, dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, oficinas administrativas debidamente equipadas, entre otras facilidades.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expuso que el nuevo plantel acerca la meta de universalizar la Jornada Escolar Extendida, una decidida aspiración del presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro,  informó que el MINERD ya cuenta con más de 1,000 micro empresas, en todo el territorio nacional supliendo alimentos en las escuelas de Jornada Escolar Extendida.

“Esto quiere decir, que el Presidente está pensando en todo, que está trabajando en todos los frentes de las necesidades que tiene el pueblo dominicano, en la economía, en la seguridad, en la salud, es decir, estamos avanzando con la Revolución Educativa, también en muchos otros sectores de la vida nacional”, dijo Navarro al manifestar que ese esfuerzo requiere que todos sigan apoyando ese nuevo sistema educativo.

También anunció que el presidente Danilo Medina le ordenó cumplir el deseo de la comunidad de construir una estancia infantil,“de manera que espero que, en un plazo acelerado, nuestro Presidente esté aquí inaugurando esta estancia infantil”.

Por otro lado, sostuvo que Los Alcarrizos no puede esperar un año más para declararse libre de analfabetismo, aunque se continúa inscribiendo un promedio de cinco personas por día, por lo que pidió un compromiso mayor de las autoridades locales y del distrito educativo de la localidad, para incorporar, al menos, 15 personas por día a los núcleos de alfabetización para lograr la meta en esa demarcación.

El nuevo centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72,668,266.93

Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las áreas de servicios del plantel, seguido por la estudiante de séptimo grado, Reina Carolina García Nerys, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de todos los estudiantes de la comunidad Los Alcarrizos.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas