Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

Presidente Danilo Medina entrega un centro educativo en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Centro Educativo Domiciano Matos Sena, en el sector La Paz, de Los Alcarrizos  el cual beneficiará a 840 estudiantes en Jornada Escolar de Tanda Extendida.

 El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pone en manos de la población del sector La Paz, Zona Franca del populoso sector Los Alcarrizos, una nueva infraestructura de 26 aulas, algunas de ellas para el nivel de Inicial.

 El plantel escolar, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 65 millones de pesos aportados por el Minerd, dispone, además, de cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

 La nueva edificación permitirá el descongestionamiento de la vieja escuela Básica del mismo nombre para dar paso a la tanda extendida. En esta última se concentrarán los estudiantes de los niveles de primero y segundo de Secundaria, segundo ciclo del sistema educativo nacional.

 Asimismo, se descongestionará el Centro Educativo Max Henríquez Ureña-La Unión, del cual se moverá parte de su matrícula de Primaria a la nueva estructura, mientras que allí permanecerán los alumnos de primero y segundo de Secundaria.

El ministro de Educación, Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó los esfuerzos de la «Revolución Educativa» del presidente Medina por impulsar la calidad de la educación y llevarla a cada rincón del país con un concepto inclusivo y participativo.

Peña Mirabal dijo que el Ministerio de Educación tiene muy claro que la ciudadanía tiene el derecho a una educación y a unos aprendizajes de calidad, equidad y sin ningún tipo de exclusión, “ya que es en la educación que tenemos focalizadas las mejores esperanzas de un presente y de un futuro cada vez mejor”.

En tanto, el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó en detalle sobre las condiciones estructurales del plantel escolar, así como las facilidades que ofrecerá a la población educativa de Los Alcarrizos y otros sectores aledaños.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas