SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes el centro educativo de nivel primario John F. Kennedy en el sector El Tamarindo, el cual albergará a 980 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
El mandatario, acompañado de la viceministra Denia Burgos, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de esta comunidad y sectores aledaños, un moderno plantel, totalmente equipado, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos.
“Con la exhortación de manos a la obra, el presidente Medina sigue haciendo historia en materia de formación desde las aulas, convencido de que la educación es el puente más eficaz para que miles de dominicanos y dominicanas puedan transitar el camino que les permita salir de la pobreza y alcanzar mejor calidad de vida”, dijo la viceministra Burgos en su discurso central del acto inaugural.
El plantel escolar, que se sumará a otros 63 existentes en este municipio con Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 50,825 estudiantes, dispone de 29 aulas, tres de ellas para nivel inicial; rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, salón de profesores, enfermería, oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.
El centro educativo fue bendecido por el sacerdote Alberto Suriel López, de la Parroquia Santa Cecilia, y la directora del plantel, María Cristina García Camilo, pronunció las palabras de bienvenida al jefe de Estado y a las personalidades invitadas al acto.
Francisco Pagán, director de la OISOE, pronunció un discurso en el que detalló las condiciones estructurales y las facilidades que aportará el plantel a los cientos de estudiantes de El Tamarindo y otras comunidades aledañas, mientras que la estudiante Arianny Santos Luis, de séptimo grado de Básica, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa.