SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este lunes el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, del sector Villa Liberación, en este municipio Santo Domingo Este, cuya obra conllevó una inversión superior a los 88 millones de pesos.
El centro cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, rayos x, sonografía.Además, consta de una farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores,planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre áreas para ofrecer otros servicios.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, explicó que con la inauguración de este centro suman 36 de los 50 previsto para entregar en todo el territorio nacional, los cuales están siendo construidos con el objetivo de que los dominicanos puedan hacerse sus chequeos y prevenir enfermedades a tiempo.
“Cercanos a este centro viven más de 223 mil personas que se pueden beneficiar del mismo, los cuales cuando acudan aquí por cualquier necesidad o sencillamente para llevar su record de salud, y chequearse la presión o el azúcar, o si no para vacunar a sus hijos, se recordarán de dar gracias a Dios por tener en el Palacio a un Presidente de buena fe, con la conciencia limpia y con los ojos abiertos”, puntualizó Pagán al agotar un turno durante el acto de inauguración.
En el acto inaugural, el cual fue bendecido por el cura párroco Cesáreo Núéz, de la Parroquia San Luis, también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del centro, Máximo Martínez Báez y en representación de la comunidad Carmelo Cruz, quien dio las palabras de agradecimiento.
También acompañaron al jefe de Estado la senadora Cristina Lizardo, el gobernador Juan Frías, El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, entre otros funcionarios.