SÁNCHEZ RAMÍREZ.– El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes el hospital Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino en esta provincia, el cual fue remodelado, ampliado y equipado a un costo superior a los 297 millones de pesos.
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), aseguró que este hospital municipal de Fantino es el número 22 de un total de 56 hospitales intervenidos.
Explicó que el hospital , cuenta con 40 camas de hospitalización, una emergencia, sala de espera, baños, sala de curaciones, camillas para observación de los pacientes adultos.
Además de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, un quirófano de cirugía menor, una sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido.
También cuenta con unidad de neonatal, ocho consultorios, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.
En el acto, que contó con la bendición el párroco de la Parroquia Sagrado Corazones de Jesús, Ramón Ramos, además hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital José González Liriano y la señora Reyna Evangelista, en representación de la comunidad.