Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina inauguró ayer en el barrio Capotillo, Distrito Nacional, la Escuela Básica Salomé Ureña, de 33 aulas, la cual beneficiará a más de 1,050 estudiantes, y en cuya construcción fueron invertidos RD$62,982,197. 58.
El Mandatario entregó la nueva escuela durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que recordó que cuando fue designado en el puesto visitó el sector de Capotillo, donde contempló las condiciones en que los niños, niñas y jóvenes del barrio recibían docencia. Destacó que en la ocasión los propietarios de viviendas alquiladas para impartir la docencia las destechaban para que no fueran utilizadas para esos fines, viéndose el Ministerio en la necesidad de invertir siete millones de pesos en la remodelación del centro comunal del barrio.
El funcionario precisó que eso motivó al presidente Danilo Medina a disponer la construcción del centro inaugurado ayer.
“No podía Capotillo quedarse fuera, jamás, de la Revolución Educativa, y hoy, gracias a Dios y al presidente Danilo Medina, estamos inaugurando este local, iniciando el nuevo año escolar”, agregó.
Amarante Baret proclamó que los padres y madres del barrio, junto a los de todo el país, cumplieron con su rol e hicieron que todos los centros educativos estuvieran rebosantes de estudiantes.