PEDRO BRAND.– El presidente Danilo Medina entregó dos planteles escolares en este municipio, que sumarán 34 nuevas aulas a la modalidad de tanda extendida.
Se trata de los centros educativos del nivel Primario “San José Obrero” y “Palamara”, ambos levantados en el distrito municipal La Guájiga por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 106 millones de pesos aportada por el Minerd.
Estos planteles beneficiara a las comunidades El Brisal, Palamara, La Guájiga y Villa Paraíso.
Las modernas infraestructuras escolares disponen de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central inaugural, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, señaló que la profundización y universalización de la modalidad de tanda extendida que hoy se registra en esta provincia, es parte de una política nacional priorizada en el marco de las metas y los compromisos asumidos por la Revolución Educativa del presidente Medina.
Precisó que “esta iniciativa sin precedente en la historia del sistema educativo dominicano, busca concretar enseñanza-aprendizajes de calidad, funcionales y retadores, de manera que coadyuven con el desarrollo integral, formación y estabilidad de nuestros estudiantes”.
El funcionario expuso que, con los dos nuevos centros educativos entregados por el jefe del Estado a la comunidad de Pedro Brand, suman ya 185 los inaugurados en la poblada provincia Santo Domingo, incorporando 4,322 nuevas aulas que albergan a 138 mil 600 estudiantes que, además de conocimiento de calidad, reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, entre otras facilidades.