LA VEGA. – El presidente Danilo Medina entregó hoy otros dos centros educativos, que albergarán a 1,610 estudiantes en las comunidades Junumucú-Cruce de Controba y Las Flores-Villa Pinales, de esta localidad.
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, pone a disposición de la gente, el Centro Educativo Auristelia Restituyo, en la comunidad Jima Abajo, y Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, en el municipio de Constanza, de 29 y 20 aulas, respectivamente.
Los dos planteles escolares del nivel Primario, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión aportada por el Minerd por un monto superior a los 127 millones de pesos, incrementarán a 251 el número de centros con tanda extendida en esta provincia cibaeña, y que beneficiarán a 59 mil 843 estudiantes.
Las escuelas que asumirán una matrícula de 945 y 665 estudiantes, respectivamente, disponen cada uno de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, salón para profesores, sala de orientación psicológica, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que se han evidenciado grandes avances y que se ha cumplido con las metas del calendario escolar, “y apenas nos restan aplicar una serie de exámenes y las pruebas nacionales correspondientes para el cierre exitoso del presente año escolar”.
Así mismo, afirmó que ya se está trabajando en toda la logística para el inicio del próximo año escolar, “en el día de mañana ya estaremos presentando al Consejo Nacional de Educación toda la programación del año venidero, 2018-2019, que dará inicio el próximo 20 de agosto y, para eso, estaremos durante los próximos meses, planificando y montando toda la logística, para que nuestro año escolar sea todo un éxito”.