Sábado, 24 de agosto, 2019 | 12:02 pm

Presidente Danilo Medina encabeza actos conmemorativos por el bicentenario de Matías Ramón Mella

dannus


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabeza la mañana de este jueves los actos conmemorativos del bicentenario del patricio Matías Ramón Mella y del Día de las Fuerzas Armadas, en la sede del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa,  teniente general Máximo Muñoz Delgado, resaltó la labor del patricio y dijo que siempre fue un “hombre de gran entusiasmo y de espíritu resuelto.

“El recinto que acoge las Fuerzas Armadas y que nos acoge el día de hoy, lleva su nombre: Ramón Matías Mella”, indicó Muñoz Delgado.

 

Luego de la ceremonia el jefe de Estado cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado el edificio- residencia para oficiales extranjeros.

Las Fuerzas Armadas conmemoran el bicentenario de Mella con varias actividades.

Las Fuerzas Armadas conmemoran el bicentenario de Mella con varias actividades.

Mella nació el 25 de febrero de 1816, encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco  la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, dando inicio de esta forma a la lucha por la independencia.

De los fundadores de la República Dominicana, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

Más tarde, se incorporó al movimiento restaurador contra la anexión a España, realizada por el terrateniente Pedro Santana en 1861. Fue vicepresidente del país entre 1863 y 1864.

 

 

Noticias Relacionadas