Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en provincia Duarte

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en provincia Duarte

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en provincia Duarte

Duarte.   El  presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este lunes el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1  en esta provincia,  alcanzando así un 79% de la población nacional cubierta con este servicio.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador general del sistema 9-1-1, expresó que el servicio se extiende a la capital, San Francisco de Macorís, y al resto de los municipios -Villa Riva, Pimentel, Castillo, Las Guáranas, Arenoso y Eugenio María de Hostos-, así como a los distritos municipales de la provincia.

“Antes de que termine este año, el 9-1-1 llegará a las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez”, dijo el ministro como parte del plan para llegar a una cobertura del 95% de la población, como prometió el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

En poco más de 5 años se han superado ya los 2 millones 100 mil emergencias atendidas y se han brindado 440 mil asistencias viales.

Expansión a la provincia Duarte.

Sobre la nueva ampliación, el ministro Montalvo dijo que, a partir de hoy, se incrementa la seguridad y la protección de los habitantes de esta provincia con la presencia de 240 nuevos agentes de la Policía Nacional, quienes contarán con 28 camionetas y 51 motocicletas.

A ese esfuerzo se suma el apoyo de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, (CIUTRAN) del Ministerio de Defensa, que aporta 30 militares que disponen de dos camionetas y 10 motocicletas para sus desplazamientos.

Para la asistencia vial que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se agregan 54 trabajadores, 8 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aporta 30 agentes nuevos,  cuatro camionetas y siete motocicletas.

Para atender las emergencias de salud, se amplió al personal con 43 médicos, 43 enfermeras, 91 paramédicos y 134 técnicos en transporte sanitario, quienes brindarán el servicio con 22 ambulancias y 22 moto ambulancias nuevas.

“Para que tengan atención las 24 horas del día, este personal de las agencias, altamente cualificado y entregado, labora en tres turnos”, acotó Montalvo



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas