Presidente Danilo Medina asiste a la misa de conmemoración del 525 aniversario de la primera eucaristía en América

Presidente Danilo Medina y funcionarios del Gobierno asisten a la celebración de la eucaristía en Puerto Plata.

Santo Domingo.– Con la presencia del presidente Danilo Medina, miles de católicos celebran hoy los 525 años de la primera eucaristía oficiada en América.

Al acto, que  se realiza en el santuario Jesucristo Evangelizador, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata, asistieron también el obispo de la diócesis de esta provincia, Julio César Corniel y varios invitados internacionales como el cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del papa Francisco, que encabeza la misa.

obis1

Gregorio Rosa Chávez dio lectura a la Carta Pastoral enviada por el Papa Francisco, donde resalta la importancia histórica y para la fe cristiana de la celebración que tuvo lugar aquí hace 525 años.

Es importante destacar que la villa de La Isabela conserva la memoria histórica de la colonización y evangelización de América, ya que en ese lugar por disposición de Colón se construyó el primer núcleo o ciudadela del continente descubierto por el intrépido marino genovés con el apoyo de la corona española.

obis

De acuerdo a las crónicas de Indias, el padre Bartolomé de Las Casas afirmó que “es buen punto, aunque descubierto para el viento del noroeste”, fue poco después abandonada por los colonizadores españoles debido a una serie de dificultades producto de la falta de alimentos, medicinas y el problema de adaptación que desencadenó brotes de enfermedades tropicales como la malaria que causó estragos en los europeos.

También fue en La Isabela que Cristóbal Colón tuvo que hacer frente y sofocar una conspiración en su contra surgida por las medidas adoptadas ante la necesidad de desarrollar la villa recién construida, ya que la distribución igualitaria del trabajo fue rechazada por lo hijosdalgos quienes solo llegaron hasta allí en busca de oro y otras fortunas.

-- publicidad --