Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:27 pm

Presidente Danilo Medina anuncia no se repostulará para el 2020

Danilo Medina
Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció esta noche que no  optará por la reelección en el 2020.

El Mandatario se refirió al tema durante un discurso  que dirigió a la nación y que fue transmitido por una cadena de radio y televisión, con la  Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) como canal matriz.

“Creo firmemente, que por más que ame servir a nuestra patria, desde la Presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre, de un gobierno y es nuestra responsabilidad preservarlos”, sostuvo.

Danilo Medina aseguró que seguirá realizando una buena gestión y que continuará  trabajando desde el lugar que le tenga reservado el futuro en los próximos años.

“Cuando llegue al termino de mi segundo mandato, y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle, a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”, manifestó.

Llamó al liderazgo político que participará en el proceso electoral del año 2020 a actuar con la máxima responsabilidad y transparencia; “para que avancemos en la consolidación de nuestras instituciones y que los resultados electorales sean un fiel reflejo de la voluntad democrática del pueblo dominicano”.

Discurso íntegro del presidente Danilo Medina: