Presidente Danilo Medina afirma será un lujo tener como senador a Rafael Paz

136

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina endosó la tarde de este lunes su apoyo a Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, de quien afirmó será el próximo senador de la capital, para el período 2020-2024.

En un acto encabezado por la juventud del PLD  (JPLD) , el mandatario se comprometió con la candidatura de Rafael Paz, a quien vaticinó será un lujo como senador de la capital.  Lo definió como un político prometedor y un joven formado y preparado, a quien conoció siendo vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Justificó su apoyo a Paz porque vio en él educación y formación. “Rafy está listo para ser un senador de verdad. Yo creo en la victoria de Rafael Paz. Será un lujo tenerlo como senador. La juventud tiene que copiar de él. Conoce el sector público y privado”, expresó Medina.

De su lado, Paz agradeció el respaldo del gobernante y le aseguró que el próximo 5 de julio, el PLD tendrá una victoria contundente que lo llevará al Congreso como senador de la capital y a Gonzalo Castillo, candidato presidencial, al Palacio Nacional.

Reafirmó su compromiso con los valores, la protección de la vida y la construcción de una ciudad de oportunidades para las familias de las 70 comunidades que conforman la referida demarcación.

Reiteró su compromiso con la juventud y a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, es decir, educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar. Además, de darles un incentivo a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, con los envejecientes, con quienes dijo tener una deuda de gratitud. “Impulsaré desde el Senado la creación de un instituto que acompañe a nuestros abuelitos con su alimentación, medicina y recreación”, manifestó.

Teniendo como escenario el Club San Carlos, Paz subrayó que los jóvenes son el epicentro del desarrollo de los barrios, razón por la cual también someterá un proyecto de ley de fomento de clubes deportivos y culturales, con incentivos económicos de acuerdos a las actividades que estos realicen, así como por la forma en la que sus atletas se destaquen en las diferentes disciplinas y torneos.

Además del presidente Danilo Medina, asistieron al acto de apoyo a la candidatura de Paz, Carlos Pared Vidal, titular de la JPLD; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo; Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, y Alejandro Montás, presidente de la Juventud de esta entidad en el Distrito.

Además; Aurys Montero, estudiante de Derecho, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Stalin Melo, Betzaida Feliz, Edward Hidalgo, Michelle Ortiz, John Jones, Yaser Domínguez, Henry Plasencia y Arnaldo Feliz.

-- publicidad --