SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, aseguró que el plan de desarrollo integral anunciado por el presidente Luis Abinader para San juan de la Maguana, permitirá la para la reconversión de la agricultura del valle de esa provincia.
Dijo que a partir de estas obras San Juan de la Maguana recobrara su condición de provincia agrícola más importante del país.
El funcionario, quien acompañó al presidente Luis Abinader durante el consejo de ministro y recorrido por esa provincia sureña, aseguró que la ejecución del proyecto aprobado para la zona de San Juan “va a cambiar completamente la forma de vida de su gente”.
De todo lo anunciado hay que resaltar la instalación de medio millón de metros cuadrados de invernaderos, inversión en capacitación de los productores y mejoramiento de caminos vecinales de las áreas destinadas a la reconversión agrícola”.
De la Cruz destacó que otra medida importante será el acceso a créditos de parte de los productores y productoras para mejorar la infraestructura productiva y la parte de riego.
De la Cruz explica que con las inversiones que se hará en San Juan de la Maguana se mejorará significativamente la capacidad exportadora del país, y que el uso de simientes de alto valor genético, posibilitará que su productividad sea 3 y 4 quintales, en vez de 1.5 y 2 quintales.
Explicó la provincia de San Juan de la Maguana es la más grande del país territorialmente hablando y además alberga el más extenso valle ultramontano, con un potencial enteramente productivo de más de 500 mil tareas irrigables, con excelente clima, tierras fértiles, abundantes e importantes ríos.