Presidente Abinader visitará barrio “Las 800” del sector Los Ríos

Presidente Abinader visitará barrio “Las 800” del sector Los Ríos

Presidente Abinader visitará barrio “Las 800” del sector Los Ríos

Las lluvias duraron más de 4 horas ininterrumpidas provocando grandes inundaciones en la ciudad.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitará esta tarde el barrio “Las 800” del sector Los Ríos, luego de que en el lugar se reportaran unos cinco vehículos amontonados, cubiertos de agua, arena y basura, totalmente destruidos.

El Mandatario tiene previsto arribar al lugar a las 4:00 de la tarde de este sábado.

Más temprano, en una rueda de prensa Abinader instruyó hoy a la Superintendencia de Seguros que actúe junto a las compañías de seguros privados para acelerar el proceso de recuperación monetaria por los destrozos causados a vehículos afectados y totalmente destruidos por lluvias.

“Hay un tema que nos preocupa mucho en el Gran Santo Domingo es la gran cantidad de vehículos afectados, y en algunos casos vehículos totalmente destruidos. Estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector con las demás instituciones del Gobierno y las compañías de seguro privadas para acelerar los procesos de recuperación que tienen que pagarse por los daños a esos vehículos”, indicó.

Ayer decenas de vehículos fueron arrastrados y destruidos por las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes, y que han dejado al menos cuatro fallecidos.

EL DÍA confirmó como vehículos de marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW, Land Cruicer y otros de alta gama se “ahogaron” al ser sepultados por las aguas mientras estaban aparcados en estacionamientos soterrados o al nivel de la calle.

Te recomendamos leer: Lluvias convierten Santo Domingo en cementerio de vehículos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional explicó que las inundaciones del día anterior se debieron a que la cantidad de lluvias registrada en tan poco tiempo sobrepasó la capacidad del sistema pluvial de la ciudad, además de que por la basura muchos también se taparon.

Desde anoche la alcaldesa Carolina Mejía anunció que más de 100 brigadas salieron a la calle a quitar las obstrucciones de los imbornales y pidió a la población no sacar basura a la calle mientras llueve.

Entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del viiernes cayeron en el Gran Santo Domingo más lluvia que todo el promedio de los 30 días del mes de noviembre, según refleja las mediciones de la estación central de la Dirección Nacional de Meteorología.

En esas tres horas cayeron sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional 132.5 milímetros de agua, cuando el promedio en el mes de noviembre promedió 132 milímetro, según esas estadísticas.

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes han coincidir sobre esta demarcación una onda tropical y un sistema de baja presión.

Casi todas las calles y avenidas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo se han inundado, lo que ha caotizado el tránsito durante el horario que en días normales suele ser pico.