
Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader programó este sábado una visita la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en el distrito municipal Catalina, Baní, provincia Peravia, a partir de las 4:00 de la tarde.
La visita se produce en medio de quejas por apagones que afectan distintas zonas del país, situación que ha generado reclamos ciudadanos y debates en las redes sociales.
Actualmente, la unidad dos de Punta Catalina permanece fuera de servicio por un fallo técnico en la caldera, lo que ha provocado interrupciones en varios sectores del Gran Santo Domingo.
La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) informó que se están interviniendo 12 tubos de la caldera, reforzándolos con procesos de revestimiento y soldadura, con la colaboración de representantes del fabricante.

Como parte del proceso de reparación, están previstas pruebas hidrostáticas para este viernes con el fin de comprobar la integridad de las tuberías y garantizar la seguridad de la operación.
Esta semana El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, había señalado que el servicio podría normalizarse antes del fin de semana, una vez corregido el escape en la caldera.
La unidad dos de Punta Catalina aporta alrededor de 300 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Gobierno anuncia mejoría del servicio
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció este viernes que a partir del domingo se prevé una mejoría significativa en el suministro eléctrico, con la reincorporación de varias plantas generadoras que aportarán en conjunto 525 megavatios al SENI.
PLD culpa al Gobierno
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó al actual gobierno por las deficiencias que afectan el sistema eléctrico nacional, atribuyéndolas a una falta de previsión y planificación de las autoridades.
Lea también: Servicio eléctrico mejorará desde el domingo con reincorporación de 525 megavatios al SENI
A través de un comunicado, Domingo Jiménez Reyes, miembro del Comité Político y secretario de Tecnologías de la Información del PLD, lamentó el resurgimiento de los apagones, señalando que afectan gravemente la calidad de vida de los dominicanos.