- Publicidad -

- Publicidad -

Presidente Abinader relanza programa para entregar 110 mil títulos de propiedad en terrenos del CEA

El proyecto busca beneficiar a más de 440 mil personas en los sectores Monte de Los Olivos y Nuevo Amanecer

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto de relanzamiento del programa de regularización de tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), una iniciativa que permitirá entregar títulos de propiedad a 110 mil familias de proyectos vendidos entre 1996 y 2016.

El proyecto beneficiará a más de 440 mil personas del sector Monte de Los Olivos con los proyectos Roselin, Susan II y Miguelina; y Nuevo Amanecer con el proyecto Norberto, entre otros

Durante el acto, el mandatario aseguró que el proceso de titulación que desarrolla su gobierno no se limita a un trámite administrativo o legal, sino que constituye un acto “profundamente humano y justo”, al reivindicar derechos largamente postergados de miles de familias dominicanas.

El gobernante afirmó que con esta iniciativa se pondrá orden “donde había caos, justicia donde había abandono y seguridad donde reinaba la duda”.

Le recomendamos: Abinader celebra su cumpleaños entregando títulos de propiedad a 1,800 familias en el municipio de Quisqueya

Asimismo, el mandatario explicó que serán 110 mil los nuevos títulos de propiedad que se formalizarán en distintas provincias del país, con el objetivo de otorgar tranquilidad y seguridad jurídica a los adquirentes.

A los nuevos títulos se suman los avances ya alcanzados en este proceso de formalización, que incluyen 152 mil títulos que se encuentran en la jurisdicción inmobiliaria, 250 mil títulos actualmente en proceso de levantamiento y 139 mil que ya han sido entregados con el apoyo de diversas instituciones.

“Hoy demostramos que la verdadera justicia no se construye solo en los tribunales ni en las leyes, sino en las decisiones de gobierno que tocan la vida concreta de la gente”, afirmó Abinader, al destacar que pocas medidas tienen tanto impacto como garantizar la seguridad jurídica de la tierra y la vivienda.

Más seguridad jurídica para las familias dominicanas

De su lado, el director general de Bienes Nacionales, del CEA y de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Rafael Burgos Gómez, informó que los equipos técnicos permanecerán en el territorio desde este mismo día, con el objetivo de entregar los títulos en un plazo no mayor a tres meses.

Asimismo solicitó la colaboración de los comunitarios para facilitar los levantamientos y garantizó que todos los documentos ya han sido recuperados y organizados en el archivo del CEA con estándares internacionales.

“Estamos hablando de 288 urbanizaciones del Consejo Estatal del Azúcar que hoy comienzan a ver cumplida una promesa de justicia y de esperanza. Este es un acto que fortalece a nuestras familias y que quedará grabado en la historia de la República Dominicana”, concluyó.

Etiquetas

Artículos Relacionados