Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader regresó anoche al país luego de participar en la Cumbre Unión Europea-CELAC, donde tocó los temas haitiano, la pobreza, la desigualdad, así como el impulso, la fortaleza y modernización de las relaciones entre ambas regiones.
El mandatario llegó a las 7:00 de la noche por la terminal aérea de San Isidro y fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el jefe de la Fuerza Aérea, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, y el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.
Durante el evento que reunió a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, el presidente Abinader compartió con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, al igual que con los presidentes de Ecuador, Paraguay, España y el presidente de la Unión Europea, la vicepresidenta de México, primer ministro Belga, presidente de Argentina, entre otros mandatarios.
En la cumbre, al referirse a la situación de Haití, Abinader consideró ese problema de urgencia, no solamente para la región, sino para todo el mundo, y reiteró que todos los países y la comunidad internacional pueden cansarse de la crisis haitiana, pero que la República Dominicana no puede hacerlo.
Se mostró partidario de que se tomen las medidas que fomenten un mayor vínculo político.