Presidente Abinader recibe a su homólogo de Guyana

Presidente Abinader recibe a su homólogo de Guyana en el Palacio Nacional

Presidente Abinader recibe a su homólogo de Guyana en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinder recibió la mañana de este martes en el Palacio Nacional a su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, donde sostendrán una reunión privada en el Despacho Presidencial.

Pasadas las 11:20 de la mañana, se realizó la ceremonia de recibimiento del jefe de Estado de Guyana en la Escalinata Frontal del Palacio Nacional, con los honores correspondientes a su alta investidura.

El presidente Abinader estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidente, Raquel Peña, junto a una delegación conformada por ministros y directores de entidades del Estado, entre otros.

Mientras el presidente de la República Cooperativa de Guyana llegó con su esposa, la primera dama Arya Alí, y una delegación de ministros.

A principio de junio, Abinader visitó Guyana y ahora Alí visita el país para agotar una agenda que se enmarca dentro de las iniciativas para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

Les invitamos a leer: Presidente de Guyana llega hoy al país

En estos momentos, ambos mandatarios y sus delegaciones se encuentran en una reunión ampliada en el Salón Consejo de Gobierno.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, y un almuerzo privado en el Salón Banquete Comedor del Palacio Nacional.

En el curso de las actividades, tendrá lugar la ceremonia de firma de instrumentos, tales como memorándum de entendimiento entre el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (Prodominicana) y el de cooperación en el campo entre los ministerios de Turismo de ambas naciones.

Además, la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de República Dominicana y de la República Cooperativa de Guyana, para estudiar la posibilidad de que participe en exploración de un bloque de petróleo guyanés, así como del establecimiento de una planta petroquímica y de una refinería de petróleo.