Presidente Abinader pretende incluir a los trabajadores en planes de viviendas del Gobierno

93
Abinader consideró que los trabajadores son un pilar esencial para el futuro de este país.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó hoy que se propone incluir a los trabajadores en los planes de vivienda que se desarrollen en alianza con el sector privado a través del programa Familia Feliz.

El primer mandatario indicó que es de particular interés mirar el valor del salario, a fin de que el salario nominal pueda acercarse más al salario real, para que pueda ser completado con otros beneficios como apoyo en el transporte, alimento y salud.

«Por ello nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios y así también propiciar iniciativas para estimular al sector privado a que, pasada la etapa de las vacunaciones, y una vez superados los efectos de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un reajuste salarial a sus trabajadores que mitigue las consecuencias producidas en esta prolongada pandemia», explicó el primer mandatario.

En su Gobierno nunca se dejará a nadie atrás

«Quedan aún trabajadores que no han podido retornar a sus respectivos empleos. Por este motivo, el gobierno ha procurado ampliar programas de ayuda y aumentar los montos de estos a través de actívate y la doble, apoyo ofrecido a través del Gabinete Social a los dominicanos y dominicanas que más necesitan asistencia del Estado», dijo el mandatario.

Afirmó que en su Gobierno nunca se dejará a nadie atrás. «Lo he dicho siempre y será un compromiso irrenunciable que siempre cumpliré».

En otro orden, y en relación al monto de las pensiones de los pasados trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, destacó que se estudian fórmulas que contemplen elevar e igualar las pensiones de estos a fin de proveer una compensación más solidaria y justa.

Abinader, manifestó que estudia para que puedan calificar para pensión aquellas personas que les falte pocos meses de cotización.

«Consideraremos, dentro de estas acciones, calificar para pensión a aquellas personas que les falte pocos meses de cotización, pues estimamos más humano, antes que la devolución de los montos cotizados por el trabajador que no califica, concederle la dispensa de las cotizaciones que le faltaren, para disfrutar una pensión en el sistema de reparto», afirmó el presidente Abinader.

Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, el presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno mantendrá la preocupación y vigilancia constante para que todos los trabajadores del país alcancen progreso, plenitud y felicidad.

-- publicidad --