Presidente Abinader pide a la oposición no politizar el censo

Presidente Abinader pide a la oposición no politizar el censo

Presidente Abinader pide a la oposición no politizar el censo

Abinader pidió algunos sectores a no aprovechar el proceso que inicia hoy para hacer críticas políticas.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la oposición a no politizar el censo y concentrarse en lo que es importante para la nación.

«Durante estos 14 días en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y concentremos en la nación. Hay muchas formas de hacer la crítica y eso es siempre bueno, incluso cualquier sugerencia procede, pero ahora vamos a concentrarnos en saber cuántos somos, quienes somos y qué necesitamos», destacó al ser empadronado en su vivienda.

Abinader pidió algunos sectores a no aprovechar el proceso que inicia hoy para hacer críticas políticas, al advertirles que hay muchos otros temas que pueden tratar.

Les invitamos a leer: Familia presidencial es la primera en ser empadronada en el X Censo Nacional

Al ser cuestionado sobre la posición de algunos sectores sobre como el censo abordará el tema migratorio, el gobernante señaló que están muy equivocados, ya que se trata de un proceso normal y que en el transcurso de los días se podrán dar cuenta.

Ante la preocupación de la población por el auge de la inseguridad, el gobernante señaló que cuando se realizó el último censo en 2010, los niveles de delincuencia eran el doble de lo que tenemos en la actualidad, al tiempo que explicó que fue preparado un esquema junto con la Policía Nacional y otros métodos de protección para la seguridad de los ciudadanos durante el proceso.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas