Presidente Abinader participa en graduación colegio Loyola

Presidente Abinader participa en graduación colegio Loyola

Presidente Abinader participa en graduación colegio Loyola

El presidente Luis Abinader asistió la mañana de este miércoles a la quincuagésima séptima promoción del Colegio Loyola, donde se invistieron de bachiller en matemáticas, tecnología y ciencias sociales 80 estudiantes.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader asistió la mañana de este miércoles a la quincuagésima séptima promoción del Colegio Loyola, donde se invistieron de bachiller en matemáticas, tecnología y ciencias sociales 80 estudiantes.

Durante el acto de graduación celebrado en el auditorio de la Casa San Pablo, el jefe de Estado recomendó a los jóvenes graduados a ser perseverante  y planificar su vida, al advertirles que el tiempo pasa rápido.

«Hagan una planificación de vida, porque  el tiempo pasa rápido y si no se organizan no serán productivos. Tendrán éxitos y fracaso y traten que los éxitos no lo encubren y que la derrota lo entierren», precisó el mandatario.

Señaló que en caso de dificultades en todas las áreas de la vida, la mejor estrategia de comunicación en la vida es la verdad y si la verdad es un error entonces podrán pedir disculpa.

Agregó que la honestidad es un comportamiento de vida y que debe ser una actitud inteligente porque los sinvergüenza no llegan lejos.

«Actuando con honestidad, siempre diciendo la verdad, entonces serán libres».

Le pidió que se mantenga unidos, dijo que tienes muchas anécdotas como estudiantes de Loyola, donde se graduó e 1984.

Añadió que en sus años como estudiante del colegio Loyola compartió aula con Felipe Mejía, hijo del expresidente Hipólito Mejía y a Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco.

«Sean los mejores en los promedios de los valores y que fueron educados para ser líderes», indicó.

Los 80 graduandos fueron parte de la promoción «Linum Vitae 2021».

La entidad sostiene que a pesar de las adversidades como consecuencia de la covid-19, agradecen a Dios poder celebrar la graduación en su 60 aniversario.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del padre Martín Lenk, SJ provincial de la compañía de Jesús en la provincia de las Antillas.

La mesa principal estuvo integrada además del presidente Abinader, por el padre Jorge William Hernández Diaz, rector del Colegio; Oscar Casalis, director académico Richard Pérez Encarnación, coordinador pedagógico del nivel secundario; Laura Quiterio, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Maestros del Colegio Loyola; padre Martín Lenk, sacerdote jesuita provincial de la compañía de Jesús en la provincia de las Antillas.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas