Presidente Abinader llega al país tras concluir agenda en Nueva York

Presidente Abinader llega al país tras concluir agenda en Nueva York

Presidente Abinader llega al país tras concluir agenda en Nueva York

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó esta tarde al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, tras concluir una amplia agenda de trabajo en Nueva York, que incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Abinader definió su estadía en los Nueva York como seis días muy intensos y productivos, tanto para la diáspora dominicana de Nueva York, New Jersey y otras áreas, como su participación en las Naciones Unidas”.

«Sostuvimos muchas conversaciones con ellos, son gente que el país le debe tanto, que nos han ayudado tanto durante el tiempo del Covid y también sostuvimos muchas reuniones en relación con las Naciones Unidas, desde  el secretario general, el presidente, también con presidentes de varias naciones, sostuvimos relaciones bilaterales  e hicimos varios acuerdos, especialmente con Panamá y Costa Rica para actuar de manera conjunta en una serie de decisiones de política exterior», explicó.

Sobre su discurso en la Asamblea General de la ONU, dijo que en los próximos días  actuarán en consecuencia, siempre en favor de los mejores intereses del país.

El mandatario llegó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, pasadas las 5:00 de la tarde, en un vuelo comercial que partió desde el Aeropuerto John F. Kennedy.

A su llegada estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

 

 



Avatar

Johanna García

Etiquetas