Presidente Abinader lamenta fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart

Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del doctor Tirso Mejía Ricart.

«Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!», posteó Abinader en su cuenta de Twitter.

Abinader manifestó las condolencias a los familiares de Mejía Ricart, quien falleció hoy a sus 85 años.

La información de su muerte fue confirmada por el periodista Andrés Matos en la referida red social.

«Lamento informarles el fallecimiento del doctor Tirso Mejia Ricart. Consagrado intelectual y politico dominicano. Miembro fundador del PRM», indicó.

Personalidades del ámbito político y social expresaron su pesar por el deceso del intelectual, escritor, maestro, exdiputado y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejia Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era casado con 10 hijos. Fue doctor en medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa, IIPE, UNESCO, París, Francia, 1971; de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, también estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.

Mejía-Ricart no solo fundó la primera Escuela de Psicología, también fue su primer director, profesor e investigador. Ha publicado 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”.

También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.



Avatar

El Día