SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió este sábado el decreto 172-24 en el que se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil dominicana, para asegurar que el mismo se mantenga en consonancia con los estándares de seguridad operacional del transporte aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En ese sentido instruyó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley núm. 491-06, del 22 de diciembre de 2006, de Aviación Civil de la República Dominicana, acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
De acuerdo al decreto, el IDAC deberá presentar una propuesta de actualización de la referida ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.
En uno de sus considerandos señala que la revisión y actualización periódica del marco regulatorio de la aviación civil, es fundamental para asegurar el cumplimiento continuo de los compromisos internacionales de la República Dominicana en materia de aviación civil.
Asimismo, indica que los servicios y operaciones de transporte aéreo generan un alto impacto económico y social, beneficiando las actividades de sectores claves como el turismo, el comercio, la agropecuaria y la industria.
Agrega que, al permitir el transporte aéreo un constante flujo de personas, bienes y servicios, desde y hacia la República Dominicana, es responsabilidad del Estado dominicano garantizar la continua seguridad de la aviación civil.