Presidente Abinader inaugura Mercado Municipal de La Vega, reconstruido tras ocho años de un incendio
La Vega.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el renovado Mercado Municipal de La Vega, que había sido devastado por un incendio el 29 de mayo de 2016, afectando a cientos de vendedores de productos agrícolas, pecuarios y elaborados.
Ubicado en el centro de la ciudad, la reconstrucción del mercado estuvo paralizada durante cuatro años y fue retomada en 2020, durante la primera gestión de Abinader, quien lo declaró como una prioridad.
- Publicidad -
Al llegar, el jefe de Estado recorrió la obra, cuya finalización generará empleo y dinamismo en la economía local, con una inversión que supera los 485 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que se trata de una infraestructura moderna y vital para que cientos de familias accedan a productos básicos como carnes, víveres y vegetales en condiciones higiénicas y adecuadas.
Ascención subrayó que los vendedores podrán operar en un entorno digno, lo que garantiza la calidad de los productos ofrecidos. Añadió que estas obras son parte del compromiso de continuar con el cambio prometido.
Alquímedes Andujar, en representación de los trabajadores, agradeció al mandatario por priorizar el proyecto en un momento de desánimo. “Hoy inauguramos nuevas instalaciones para que los comerciantes puedan subsistir”, afirmó, señalando la importancia de dar un buen uso al mercado.
Los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo edificio de dos niveles, el remozamiento de una nave y la reconstrucción de la estructura principal. El mercado cuenta con tres bloques que albergan más de 300 puestos de venta, 67 estacionamientos para vehículos livianos, así como espacios para motocicletas y personas con discapacidad, además de un área de carga y descarga.
A la inauguración asistieron la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde interino Joel Martínez, y varios diputados, entre otros.
Etiquetas
Artículos Relacionados