Presidente Abinader hablará de Haití ante la ONU

Presidente Abinader hablará de Haití ante la ONU

Presidente Abinader hablará de Haití ante la ONU

Presidente Luis Abinader.

New York.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que durante su discurso en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el miércoles, el presidente Luis Abinader abordará el tema sobre las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití.

A su llegada a al hotel Sheraton en el que se hospeda el Abinader junto a su comitiva, el funcionario explicó que los temas durante el discurso del mandatario serán diversos, sobre todo entorno a la posición de República Dominicana como actor importante en el marco de la democracia de la región.

“Tocará el tema sobre las relaciones bilaterales con Haití en sentido general. Son temas que algunos se han tratado a través del tiempo,pero deben ser permanente en la agenda de un país como el de nosotros que forma parte de una isla”, manifestó Paliza.

Agregó que en el marco de la asamblea, el presidente desarrollará una prolífica agenda de contactos con la diáspora dominicana en New York, encuentros con empresarios y con representantes del Partido Revolucionario Moderno en sus distintas secciónales, además de encabezar el próximo lunes un consejo de ministros virtual y presencial.

Paliza resaltó que durante el consejo de ministros, el mandatario anunciará algunas iniciativas y proyectos que impactarán a los dominicanos residentes en el exterior, quienes destacó merecen el mejor de los tratos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas