SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a la población a acudir cívicamente a las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.
Tras dirigirse a observadores internacionales de organismos convocados para los comicios municipales, el mandatario pidió a todos los dominicanos de todos los partidos respetar y defender la democracia.
“No importa su partido político ni su intención de voto, vayan a votar porque lo más importante no es que gane un partido, lo más importante es fortalecer y consolidar la democracia, vamos a ejercer ese deber pero también derecho parar elegir a los gobiernos locales”, argumentó.
Compromiso del PRM con la democracia
Ante los observadores, Abinader destacó que el partido de Gobierno es producto del perfeccionamiento de la democracia dominicana, por lo que es una organización comprometida con su defensa.
“Durante los últimos 40 años hemos tenido elecciones con sus luces y sus sombras, pero esos problemas lo hemos solucionado cuando han existido”,’ indicó.
Resaltó que en este gobierno no se aceptó reparticiones políticas en la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y otras instituciones, como ocurría tradicionalmente, sino que se seleccionó a personas independientes y reconocidas por la sociedad.
“Para el Partido Revolucionario Moderno y quien les habla, no es solamente el resultado electoral, el triunfo es que las elecciones como se han preparado y estamos conscientes de que se van a hacer, sean elecciones transparentes porque el PRM, se formó, se fundó para hacer respetar y defender la democracia”, expuso.
Enfatizó en que los perremeistas “Salimos por problemas de la democracia, por lo tanto nuestro partido está comprometido con perfeccionar la democracia”.
Entre los observadores estuvo el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, de la Alianza Progresista, así como delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL).
Estuvieron el canciller de la República, Roberto Álvarez, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.