Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes 551 títulos de propiedad en el proyecto Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a más de 500 familias quienes por más de 40 años estuvieron sin el documento.
“Tener un título en la mano y totalmente gratis, no tiene precio, eso solamente lo hace un presidente cercano a la gente”, expresó Jeimy Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos Lotes y Servicios 1, quien además aplaudió la contribución del Gobierno al desarrollo de su municipio.
El jefe de Estado reiteró que estos actos representan la mejor inversión para el desarrollo económico y social y sobretodo, para la tranquilidad de miles de familias en todos los rincones del país. Por esto, la titulación es, y seguirá siendo, una marca de este gobierno.
Le invitamos a leer también: Presidente Abinader envía ayudas humanitarias gobierno de Jamaica
A la fecha, su gestión ha entregado más de 140 mil certificados de títulos.

Por su parte, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, manifestó que con estos actos el Gobierno demuestra su compromiso con la gente, cambiando vidas y abriéndoles el camino hacia un futuro más próspero, reconociendo además el arduo trabajo de las familias impactadas, que por décadas construyeron un hogar y una gran comunidad.
“Estos títulos no son un simple papel, estos títulos representan la certeza de un hogar propio, la posibilidad de acceder a créditos, de heredar con tranquilidad y de mirar al futuro con esperanza”, concluyó Bonilla.
Con este acto, suman 920 los títulos entregados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), bajo el mandato del presidente Abinader.
Además, los gastos legales y de asesoramiento fueron asumidos por la institución, que durante los últimos dos años, se integró con la comunidad de Lotes y Servicios para concluir satisfactoriamente los procesos de censos, regularización de expedientes, firmas de contratos y transferencias.
Entregas anteriores
En el 2023 y 2024 el Ministerio de Vivienda y Edificaciones entregó 100 títulos en Invivienda; 30 en Manoguayabo y 85 en Cancino y Juan Pablo Duarte. Este 2025, además de los 551 títulos en Sábana Perdida, se han distribuido 80 en Bayaguana, provincia Monte Plata, y 74 en Villa Liberación, Bonao, para un total general de 920 títulos entregados.Este artículo fue publicado originalmente en El Día