SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas donde sostendrá una reunión con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios, para trata los trabajos de reparación de los daños dejados por el paso del huracán Fiona por la zona Este y Noreste del territorio dominicano.
El mandatario llegó a dicho ministerio pasadas las 9:30 de la mañana.
La Dirección de Prensa del Presidente comunicó que para las 6:00 de la tarde el jefe de Estado encabezará una rueda de prensa en la cual dará a conocer los avances, hasta el momento, de los trabajos de reparación de los daños dejados por el fenómeno atmosférico que azotó parte del país el pasado lunes.
El ciclón causó inundaciones de comunidades, importantes daños al sistema eléctrico, de agua potable, la agricultura, viviendas y edificaciones, derribo de árboles, postes eléctricos.
Ante esa situación, el mandatario reiteró que su prioridad es estar con todos los dominicanos y dominicanas afectados por el paso de este fenómeno atmosférico e inició personalmente la supervisión de las labores de auxilio en las zonas afectadas por Fiona.
Como medida para enfrentar la contingencia, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, mediante el cual se declararon de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las más afectadas por el fenómeno.