Presidente Abinader encabeza décimo Consejo de Gobierno

Presidente Abinader encabeza décimo Consejo de Gobierno

Abinader habló en el Palacio.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado a primeras horas de este martes el décimo Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

Extraoficialmente se informó que el tema principal de la agenda es el presupuesto complementario, el cual fue enviado al Congreso a principios de este mes.

La pieza plantea un incremento de los ingresos fiscales en el orden de RD$20,051.6 millones respecto a lo proyectado originalmente en el Presupuesto General del Estado 2021 (PGE 2021), atendiendo a las promisorias expectativas de crecimiento de la actividad económica en lo restante del año y a la continuación de los esfuerzos para combatir la elusión, evasión y el fraude fiscal.

En este tenor, las estimaciones del Ministerio de Hacienda arrojan que las recaudaciones totalizarán RD$766,365.4 millones en el 2021.

Según la agenda enviada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el mandatario dejará iniciada la reunión para posteriormente encabezar la inauguración de un supermercado en San Cristóbal.

De igual forma se informó que Abinader encabezará una rueda de prensa junto a la Comisión Nacional de Salario, donde hará un importante anuncio, según adelantó ayer.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas