Presidente Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP para capacitar a más jóvenes

Presidente Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP para capacitar a más jóvenes

Presidente Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP para capacitar a más jóvenes

Presidente de la República, Luis Abinader.

Monseñor Nouel.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que en su gestión de gobierno la educación técnica va en avance, tras indicar que de siete Centros de Formación Técnico Profesional (Infotep) encontrados, en la actualidad hay 36 en todo el país.

El gobernante hizo estos pronunciamientos al dejar inaugurados de manera simultánea dos nuevos Centros Técnicos Comunitarios del Infotep en Sabana del Puerto y Maimón.

«Se ha dicho por mucho tiempo que una de las debilidades que tiene la República Dominicana es el tema de la educación técnica que nos lleva a la empleabilidad, señores ya no puede haber quejas, de siete centros de Infotep que encontramos, hoy hay 36″, explicó Abinader.

Agregó que en esta provincia no había ni un solo centro y ya hay tres.

«Tenemos uno bien grande en Monseñor Nouel que tiene casi mil estudiantes, y el que inauguramos hoy aquí en Maimón y en Jayaco en proporción con estas comunidades».

Presidente Abinader dice seguirá construyendo centros de INFOTEP.

El mandatario aprovechó para invitar a los jóvenes a formarse en estos cursos técnicos afirmando que es la vía más expedita para conseguir un trabajo de mayor calidad.

A esto agregó que hasta final de año se proyecta inaugurar entre 4 y 5 centros más del INFOTEP, así como liceos, escuelas y estancias infantiles, llevando mejor educación, mejor salud y más empleo.

De su lado el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, manifestó que “estos nuevos espacios de formación ayudarán a dar respuesta a las demandas de capacitación del talento humano que necesitan las empresas, industrias, negocios y comercios”.

Capacitaciones disponibles

El centro de Sabana del Puerto, ubicado en el Km 14 de la Autopista Duarte, estará impartiendo talleres de informática, ventas, secretariado, cajero bancario, contabilidad, costura, decoración, idiomas, lencería, emprendedurismo, turismo comunitario y servicio al cliente.

En adición a estas, el centro de Maimón también impartirá soldadura y plomería. Todos los programas estarán disponibles en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.

Inauguración liceo en Bonao

Posteriormente el mandatario inauguró el Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso, en Bonao, con ocho aulas y capacidad para 280 estudiantes.

De acuerdo con el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante este fin de semana se inaugurarán ocho centros educativos en diferentes puntos del país con una inversión de RD$776 millones.

En tanto que para finales de septiembre, sumarían 42, los nuevos centros entregados para que cada niño en el país tenga una oportunidad de calidad a nivel educativo.

Presidente Luis Abinader.

El Liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso dispone de canchas recreativas, comedor, biblioteca, laboratorios de ciencias e informática, salón de profesores y otras áreas.

Hernández manifestó que el mismo contribuirá con el desarrollo de esta pequeña comunidad y que el laboratorio de informática puede ser utilizado de inmediato para la formación de bachilleres en informática y comercio.

Esta disposición responde a la solicitud de la estudiante Scarlet Cruz Moronta para convertir el centro en un politécnico, al considerar que eso los preparará para ser jóvenes de provecho en el aspecto laboral.

Además anunció que el salón multiusos y canchas pueden ser utilizados por la comunidad por las noches y fines de semana.

Nuevo liceo y escuela en La Vega

Posteriormente en La Vega, el gobernante, reafirmando su compromiso con la educación integral de los estudiantes dominicanos, inauguró el Liceo Federico García Godoy de 18 aulas y la escuela San Francisco de Sales en beneficio de más de 600 de estudiantes.

En las palabras centrales, el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes, informó que con el inicio del año escolar el próximo lunes, por primera vez se formará a los estudiantes con las capacidades y competencias para mitigar los efectos de fenómenos climáticos que afectan el país. Las instalaciones disponen de comedor, chancha deportiva y laboratorios.

Ministro de la Educación, Ángel Hernández.

Estuvieron presentes, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro de la Presidencia, Juan Holguín; la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada, el senador Héctor Acosta; la directora de Pasaporte, Digna Reynoso; los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz y el alcalde de Bonao, Eberto Núñez.

También la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; el senador Rogelio Genao; el alcalde, Kelvin Cruz, entre otros.



Noticias Relacionadas