Presidente Abinader deja iniciados trabajos construcción carretera en Elías Piña

Presidente Abinader deja iniciados trabajos construcción carretera en Elías Piña

Presidente Abinader deja iniciados trabajos construcción carretera en Elías Piña

Comendador. – El presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera Comendador-Guaroa-Macasías que tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, detalló que las diferentes obras a desarrollar en esta provincia tienen por objetivo transformar la vida de más de 85 mil habitantes que conforman la población de Elías Piña.

El impacto de estas obras permitirá sacar los productos de sus cosechas para llevarlos a Comendador y a los mercados de Las Matas de Farfán y de San Juan de la Maguana, evitando que se pierdan los productos por falta de acceso a los mercados más cercanos.

La carretera estará diseñada para una velocidad de desplazamiento de 40km/h y contará con 2 carriles en sentido contrario, con un ancho de calzadas de 6 metros. La longitud de la obra se extenderá con un trayecto de 19.44 kilómetros, con una capa asfáltica de dos pulgadas y estará debidamente señalizada para garantizar una movilidad segura para todos los viajeros.

Además del inicio de esta carretera, quedarán abiertos los trabajos para la construcción del tramo de carretera que comunica directamente el pueblo de Macasías con la comunidad de Guaroa. En estos alrededores, conviven cerca de 30 mil habitantes, dedicados a la producción agrícola, la ganadería y la crianza de diversos tipos de animales de consumo doméstico.

Ascención aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de todos los que han estado involucrados en el diseño, realizado los estudios técnicos y elaborado los presupuestos para la construcción de ambas carreteras.

En el encuentro acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; la ministra de Estado sin cartera, Geanilda Vásquez, y el ministro de Juventud, Rafael Féliz.

También, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard; el viceministro de la Vivienda, Ney García, y la gobernadora provincial de Elías Piña, Millys Johanna Martínez Morillo.

Además, el director de la Policía Nacional, el general Eduardo Alberto Then; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el director del FEDA, Hecmilio Galván; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete del Poder ejecutivo, Eilyn Beltrán, y la asistente especial del presidente, Mercedes Pichardo, entre otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas