Presidente Abinader asegura en un año y medio hablará de reelección

Presidente Abinader asegura en un año y medio hablará de reelección

Presidente Luis Abinader

Nueva York. -El presidente Luis Abinader aseguró que, a pesar de que existe la posibilidad de una reelección consecutiva en la Constitución, será dentro de un año y medio cuando empiece a evaluar para tomar una decisión en esa dirección.

En tal sentido, el mandatario precisó que está enfocado en trabajar y que es ilógico e improcedente hablar de reelección en estos momentos en que apenas el país se encuentra saliendo adelante de una pandemia.

«Yo no voy a venir como muchas veces se hace a jugar con una hipocresía de yo no voy para una reelección o yo voy. Hay una posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy analizar dentro de un año y medio, primero yo tengo que trabajar, aquí todavía hay muchas cosas por hacer y apenas estamos saliendo de una pandemia», expresó el mandatario durante una entrevista concedida al programa radial Zol de la Mañana en Nueva York.

Abinader añadió que a pesar del avance alcanzado con el cumplimiento de algunas de sus promesas, tiene pendiente llevar el sueldo de los policías a 500 dólares, del cual aseguró un 40% fue aumentado y pretende para el próximo año alcanzar otro 40% y para 2023 el restante 20%, para llevarlo hasta esa cantidad.

Agregó que el país no debe continuar con el sistema de salud como está, específicamente en las deficiencias en una red de traumas.

Inversión extranjera

En otro orden, el presidente sostuvo que el país cerrará el año con más de 3 mil millones de dólares en inversiones extranjeras.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas