Presidente Abinader anunciará en breve aumento del salario mínimo

Presidente Abinader anunciará en breve aumento del salario mínimo

Presidente Abinader anunciará en breve aumento del salario mínimo

El presidente Luis Abinader anunciará a la nación el aumento en el salario mínimo.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader en estos momentos se encuentra reunido con la Comisión Nacional de Salarios para anunciar el aumento del salario mínimo.

Acompañan al presidente Abinader el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps y miembros del sector sindical.

Quizás les gustaría leer: Presidente Abinader: «Hoy tengo buenas noticias para el país»

Por parte de los trabajadores, asisten los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé; de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, y la de Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

El Comité Nacional de Salarios se reúne cada dos años para tratar el aumento salarial con representantes de los empleadores, sindicalistas, y el Gobierno. La última vez que acordaron un aumento fue en julio del 2019.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte; Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; de la Mujer, Mayra Jiménez; Francisco Camacho, de Deportes; de Agricultura, Limber Cruz; Deligne Sención, Obras Públicas; de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

También, de Hacienda, José Manuel Vicente; Daniel Rivera, de Salud Pública; Carmen Heredia, de Cultura; Miguel Decamps, de Trabajo; Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas