Presidente Abinader anuncia construcción de UASD en Azua

Presidente Abinader anuncia construcción de UASD en Azua

Presidente Luis Abinader.

Azua.- El Presidente Luis Abinader dio a conocer las nuevas obras que serán realizadas en beneficio de los azuanos, entre ellas la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), becas estudiantiles y soluciones a la problemática del agua potable.

La extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, y para los estudiantes de escasos recursos serán otorgadas becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reveló el mandatario.

Playa Monte Río será intervenida

Durante un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos, Abinader también reveló que el gobierno construirá la Unidad de Trauma en el Hospital Regional Taiwán, así como una red interurbana de ambulancias.

El mandatario agregó que con una inversión de 160 millones de pesos será intervenida la playa Monte Río, para remozarla y adecuarla para el disfrute de los visitantes al popular balneario.

Diez obras en carpetas para ejecución

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud informó que esa institución tiene en carpeta, ya presupuestada para su ejecución diez importantes obras con una inversión total de $775,048,197.

Esas obras son, rehabilitación de la planta de potabilizadora Sabana Yegua, mejoramiento de la obra de toma, acueducto Padre las Casas, mejoramiento acueducto Tabara Abajo, construcción y ampliación de aceras y contenes, adecuación Cañada Cimarrona, ampliación nuevo campo de pozos y construcción acueducto Villa Pando, entre otras.

Remozamiento entrada Azua

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión anunció la construcción de aceras y contenes, el remozamiento del primer tramo de la entrada del municipio Azua y la electrificación del estadio de béisbol.

En la reunión expusieron sus solicitudes los dirigentes comunitarios Henry Tejeda, Ramón Ortiz, María de los Ángeles Mesa, José Antonio Cuello Luciano, Francisca Reyes Reyes, Jhonatan Olmos Marcelo, Geraldo Andrés Ramírez Pérez, Neftalí H. Brito, Félix Daniel Díaz, Julio Cesar Ramírez (Mundial) y Juan Bautista Pujols Rossis.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), también explicó el programa de reparación de casas que realiza en Azua, programa que ya alcanza las 554 unidades.

En el encuentro acompañaron al presidente, Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Además, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; Igor Rodríguez, viceministro administrativo y financiero de la Presidencia; Ángela Pérez “Grey”, gobernadora de Azua y Edward Ramón Sánchez, director de la Policía Nacional.

Así como, Efraín Toribio, director del FEDA; Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; Ángel Rafael Salazar Rodríguez, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID) y Lía Díaz, senadora de Azua.

Jefe de Estado se reúne con agricultores y ganaderos

El Presidente Luis Abinader se reunió hoy con agricultores y ganaderos de Azua, con quienes conversó sobre las principales necesidades del sector.

En el encuentro el mandatario se mostró interesado en las solicitudes y necesidades planteadas por los productores y manifestó el compromiso del Gobierno en apoyar e impulsar la agropecuaria en la zona.

Expusieron sus necesidades al mandatario Víctor Matos, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur; Jesús Reyes, productor de plátano y guineo; Nelson Custodio, productor de plátano y Manuel Tejada, presidente de Desarrollo Provincial de Azua.

El jefe del Estado estuvo acompañado por Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Welligton Arnaud, director del INAPA; Geanilda Vázquez, secretaria sin cartera y el asesor del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.

Junto a ellos, Iván José Hernández, director del INESPRE; Efraín Bernardo Toribio, director del FEDA; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Ángela Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Lía Díaz, senadora por Azua y Ruddy González, alcalde.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas